Nuestros Colegios

 
_DSC4437.jpg

Politécnico Fundación MIR (Colegio de Niñas):

fundada en 1998 y funciona en colaboración con las Hermanas Dominicanas de la Presentación, proporciona educación para las niñas de 4º a 12º grado. Durante los dos últimos años, los estudiantes reciben formación vocacional en Cuidado de Libros, Hospitalidad, Enfermería o Artes Culinarias. Actualmente más de 800 niñas están matriculadas en la escuela, con una tasa de graduación de 95%. Esta escuela juega un papel crucial en una país en el que la probabilidad de asistir a la escuela más allá del quinto grado es inferior al 60%. Cientos de mujeres jóvenes se han graduado desde la inauguración de la escuela en 1998.

_DSC4281.JPG

Politécnico MIR Esperanza (Colegio de niños):

Un plan de estudios fue diseñado para que las oportunidades de desarrollo fueran creadas desde el 4º hasta el 12º grado. En la actualidad más de 450 estudiantes están matriculados en la escuela, y tienen la oportunidad de recibir formación vocacional en Refrigeración, Electricidad, Artes Culinarias o Ingeniería Mecánica. Esta escuela funciona en colaboración con las Hermanas de Misioneras de la Palabra.

Actualmente, más de 950 estudiantes están inscritos en la escuela. Teniendo así la oportunidad de obtener títulos técnicos en refrigeración / electricidad, ingeniería mecánica, artes culinarias, hotelería y tecnología.

La escuela inhibe el éxodo de la juventud rural a las ciudades más grandes; una práctica, que crea tensión adicional a otras áreas urbanas, donde los valores y las tradiciones de las bases de las comunidades rurales desaparecen.

Escuela Primaria MIR: (Educación Inicial)

Ubicada en el campus Politécnico MIR Esperanza, la Primaria MIR abrió sus puertas en 2010.

Este es un programa mixto donde los niños comienzan en pre-kinder y se gradúan en 3er grado. El alumnado es de 200 estudiantes.