_D4A6532.jpg

Diseño Curricular

El proyecto educativo de centro, de las escuelas de la Fundación MIR es la respuesta a las expectativas, exigencias y propósitos de toda la comunidad educativa institucional, para continuar haciendo posible el sistema de gestión de la excelencia, el mejoramiento continuo y una visión clara de favorecer el proceso de la formación integral de nuestros estudiantes, comprometiendo a toda la comunidad a dar respuestas nuevas, a estudiantes del nuevo milenio que se enfrentan a retos nuevos.

Nuestras escuelas definen el currículo como un conjunto de criterios, planes de estudio, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural, nacional, regional y local.

Las carreras técnicas, los deportes, la tecnología el arte y los idiomas actúan como cimientos de una educación que valora la importancia de las inteligencias múltiples y el respeto por la construcción del aprendizaje basado en experiencias que promueven el respeto a la diversidad, las capacidades individuales y la felicidad.

Contemplamos los valores de la gratitud y la solidaridad como los principales móviles, en la construcción de una vida comprometida con la sociedad.

Promovemos en nuestros estudiantes el respeto mutuo, la honestidad, la perseverancia y la autodisciplina para alcanzar las metas propuestas; comprometiéndolos desde muy temprana edad a esforzarse por un futuro productivo que mejore su calidad de vida.

Proyectamos su perfil hacia el liderazgo, la investigación, la autonomía y el compromiso con la práctica de los valores cristianos.  

 
IMG_8729.jpg

Modelo pedagógico Social

El proceso de formación de nuestros estudiantes, con el modelo pedagógico social, consiste en formar niños y jóvenes autónomos y críticos de su papel activo en la sociedad, con base en la reflexión y la creatividad, encaminados hacia el cambio de las necesidades ideológicas, sociales, culturales y educativas. Este currículo formula alternativas de solución a los problemas de la cotidianidad, los valores y la conciencia social, para que se puedan adaptar y transformar con una visión permanente de renovación y crecimiento personal.

 
_D4A5188.jpg

Competencias Lingüísticas

Implementamos la práctica de los idiomas español, inglés, francés e italiano, como complemento a las carreras técnicas impartidas; todo con miras a fortalecer vínculos de inserción en el mercado laboral de manera fácil y efectiva.

 
DSC_7012.jpg

MIR Maneras de aprender

Promovemos la lectura diaria durante 45 minutos en un proyecto que llamamos “Reading Time”, en el que todos los miembros de la escuela leen de 8:15 a 9:00am y al finalizar sus libros presentan un resumen detallado de su lectura en el que se incluye vocabulario, biografía del autor y análisis del texto.

Con la nueva propuesta tecnológica se podrán aprovechar espacios de aprendizaje sin fronteras, viajando virtualmente por el mundo de la lectura y disfrutando de las bibliotecas interactivas.

_D4A5836.jpg

Deportes

Motivamos desde temprana edad la práctica de los deportes y desarrollamos un plan de actividades que inviten a la sana competencia y al respeto y cuidado de su cuerpo; de manera tal que se fomentan valores de fraternidad y buena convivencia.

 
DSC_9965.jpg

Artes

Valoramos las habilidades artísticas tales como el canto, la pintura, el reciclaje, la música y el baile; hacemos de ellas una herramienta más de nuestro currículo que cimienta sus principios en las inteligencias múltiples y los aprendizajes significativos. Es por ello que valoramos el arte como móvil de libre expresión y liderazgo entre nuestros estudiantes.