Ciencia, tecnología y educación:

Como modelo educativo innovador, la fundación MIR tiene el firme propósito de favorecer a niños y jóvenes desde los 4 hasta los 18 años, con una educación de calidad que les brinda la facilidad de alcanzar estándares académicos acordes a la demanda de una educación global e inclusiva.

Fomentamos el aprendizaje participativo, promovemos el uso de la tecnología como herramienta fundamental de una educación eficaz, con miras a una cultura digital.

Las carreras del área técnico profesional, les brinda la oportunidad de especializarse en áreas específicas de acuerdo a las habilidades individuales, comprometiéndolos con la productividad y la sustentabilidad.

Facilitamos los medios necesarios para que los estudiantes tengan a su alcance un modelo de integración TIC, que les permita un buen desarrollo, desde cualquier área de aprendizaje.

Hemos realizado una fuerte inversión económica en infraestructura de red y conectividad de banda ancha que supera los 100 megas, para poder garantizar un internet seguro y estable que esté al alcance de todos. Trabajamos en la creación de nuestra plataforma virtual que abarca la sistematización educativa, administrativa y de salud.

Estamos realizando capacitaciones docentes, de manera que nuestro personal tenga las habilidades necesarias para enfrentarse a la nueva era de la educación; con el interés de que cuenten con herramientas organizacionales de planificación y enseñanza, que les permita aprovechar de manera productiva el tiempo que interactúan con los estudiantes.

Los estudiantes podrán interactuar, aprender y jugar desde diversas plataformas, lo que fomenta el clima de participación durante las clases. También puede aprender a distancia en horarios flexibles y personalizar sus lecciones de acuerdo a sus habilidades.

Podrán aprovechar un aprendizaje significativo y sin fronteras, viajando virtualmente por el mundo para conocer nuevas culturas y sociedades, que abocan a la búsqueda, al análisis y a la interpretación de la información.Como modelo educativo innovador, la fundación MIR tiene el firme propósito de favorecer a niños y jóvenes desde los 4 hasta los 18 años, con una educación de calidad que les brinda la facilidad de alcanzar estándares académicos acordes a la demanda de una educación global e inclusiva.